acerca de “h que TRANS”

h que TRANS es un acrónimo raro de “historias que TRANSforman”, a la vez que una broma, que puedes leer como “achiquitrans”, que es lo más parecido que se nos ha ocurrido al aserejé, a la vez que un primer ejercicio de agrupar en un solo saco 3 movimientos diferentes pero iguales.

h que TRANS nace en el interés de resucitar a partir de la biografía personal. Mikel, yo, escribe en el 2013 las primeras líneas que convierte en posts de un blog con base en las historias de su vida, con un interés que puede llevarle al mundo empresarial, ése es su propósito inicial, desde su más íntimo yo, eso es biografía, sus creencias, sus pasiones, sus valores. Este ejercicio se va transformando a la vez que le transforma, y pasa a ser un ejercicio natural, orgánico, algo muy similar al crecimiento de una planta. Por ponerlo lo más gráfico posible, coges un esqueje, lo dejas en agua para que desarrolle la raíz, lo trasplantas a la tierra, y le dotas de las condiciones adecuadas de sol, temperatura, humedad, para que pueda crecer.

son 4 meses ya trabajando cuando se encuentra con dos amigos, Juanan y Antonio, compañeros de un movimiento en el que los 3 son voluntarios, Prepárate, y surge la idea de que el blog que está alimentando día a día, esa planta que está creciendo en su interior, pase de ser, de una mera herramienta para la comunicación, un producto o un servicio en sí mismo, a ofrecer a sus clientes.

pasa el verano y la idea va tomando forma. Es un movimiento contrario al que conoce hasta la fecha. Del hacer ha pasado al sentir, “qué bien me lo estoy pasando aquí”, y del sentir al pensar, justo lo contrario de lo que le han enseñado a hacer en esta vida. Sin embargo, para él, el movimiento tiene sentido, todo el sentido del mundo.

en dos años de posts que se cumplen en marzo abril del 2015, ha registrado una marca, “organizaciones que enCUENTrAN y CUENTAN cuentos”, y ha realizado dos presentaciones en centros de innovación, en Madrid y en el País Vasco, y trabaja para realizar la tercera en el DF de México.

“organizaciones que enCUENTrAN y CUENTAN cuentos” se ha transformado, por azares del destino, en “historias que transforman organizaciones”, quizás suena más serio y da más credibilidad, historias mejor que cuentos, oganizaciones que encuentran, historias que transforman, es un cambio lógico.

y puestas las historias delante, observa cómo las historias le han transformado a él, y pueden transformar a otras personas, y en un movimiento que va de abajo hacia arriba, natural, pueden transformar a grupos de personas, que trabajan con objetivos comunes, ya sea en el ámbito empresarial o en los ámbitos educativos o social.

porque nuestras historias son ejemplos vivos en los que nuestros comportamientos son espejos en la tierra de los valores que nos guían en el cielo, el azul se convierte en verde, y el verbo se hace carne, nuestras historias como el ejemplo de la mejor vida que aspiramos a vivir, en clave espiritual, nuestro desarrollo más bonito en este teatro que es la vida, el cielo en la tierra.

nuestras historias reflejan las “causualidades” que jalonan el camino, esas circunstancias imposibles, y que por imposibles son tan bonitas, de ver, de escribir, de compartir, porque la realidad supera casi siempre la ficción, la guionista, ¿por qué tiene que ser hombre?, debe estar pasándoselo pipa viendo la representación de la TRANS.

h que TRANS es también un pequeño homenaje a Fidel Delgado, ese titiripeuta al que conozco en el movimiento “aprendemos todos”, qué nombre más bonito, y que nos habla de la TRANS, esa enorme empresa de la que todos formamos parte, mujeres y hombres, en ese ejercicio tan sencillo y tan implacable, no te puedes salir del juego, de aprehender, hacer propio, entender desde el tuétano, para TRANSformar, cada una en su pequeño mundo, este universo que hemos elegido para nuestro desarrollo, para nuestra TRANSformación.

creo que de eso se trata, un ejercicio que nace y crece, de forma natural, y se desarrolla, de forma orgánica, en esa necesidad tan humana que es la comunicación, el territorio natural de las relaciones inter-personales, de la emoción, y la TRANSformación.

una historia que nace para mover el mundo corporativo, desde “organizaciones con espíritu y corazón”, y toma cuerpo con un grupo de personas, que trabajan y están interesadas en el desarrollo de una sociedad basada en valores.

 

hqueTRANS

historias que TRANSforman, un ejercicio de compartir, en cualquiera de esos ámbitos, la educación, la innovación social, los movimientos voluntarios del Ser, en los que el dinero no es lo fundamental

historiasqueTRANSforman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s