y tú, ¿qué tienes que agradecer hoy?

en el trajín derivado de las presentaciones de entornos de confianza crece la sensación de que no hay manos para tantos palillos, reuniones de retro-alimentación, reuniones de preparación de lo siguiente, reuniones comerciales, paseos por la dehesa, nos llega la información desde wikiopps de que escuchar es amar, la app con la que acompañamos nuestro desarrollo interior, con base en la atención, las emociones y el desarrollo del buen trato, ya está en el market, en concreto en uno de los dos, en el de Google / android, ya sólo nos falta la siguiente noticia, desde la manzanita, a ver cuándo lanzamos la comunicación de que escuchar es amar ya está en la nube, y también la podemos morder, buenas noticias para las unas y los otros.    así lo vimos… y me hace gracia esta foto, que no se compone de los 3 ejes diagnósticos asociados a y escuchar es amar, sino a los 5 ejes que se despliegan en entornos de confianza, este nuevo entorno en desarrollo, con el 3ple camino de base, el mejor yo soy desde el que podemos construir esta confianza en mí misma, yo primero confío en mí, para confiar en ti (nosotras / vosotras), para confiar en el mundo más amplio, en el sistema, en la vida… ya de noche, de cena, nos juntamos 3 amigos, qué bonito número, e iniciamos una costumbre nueva, que se llama el agradecimiento, que comienza con una pregunta sencilla, yo, ¿qué tengo que agradecer hoy?, y nos damos cuenta de que Silvia quiere agradecer el cumpleaños de Antonio, su padre muerto, Fernando quiere agradecer que Pablo, su hijo mayor, está de vuelta al trabajo tras una baja laboral, y yo tengo que agradecer esta noticia, un hijo que nos ha costado parir, un poco más de nueve meses, ya está aquí, acompañándonos, a ver qué tal se da la crianza, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, a ver cuánto sueño nos quita, y cuánto juego y alegrías nos trae.

y tú, ¿qué tienes que agradecer hoy?

  si quieres seguir sin-frutando de esta vida fácil, buscando preguntas nuevas, puedes seguir leyendo la serie explorando el azul, de la misma forma que puedes indagar este proyecto nuevo, entornos de confianza, un proyecto en evolución.
desde la asociación historias que TRANSforman y organizaciones con espíritu y corazón estamos comprometidas en el desarrollo del 3ple camino de las personas, los grupos y las organizaciones, con 3 conjuntos de capacidades que quedan representadas por 3 palabras,

curiosidad– empatía – coraje,

3 características que están relacionadas con 3 ámbitos de desarrollo organizacional, ya que
  1. la curiosidad es la llave de las organizaciones innovadoras,
  2. la empatía es la llave de las organizaciones sanas,
  3. el coraje es la llave de las organizaciones excelentes.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.

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