¿podemos comprar la creatividad?

en el proceso de explicar y presentar el 3ple camino me encuentro con una pequeña dificultad, un pequeño escollo que salvar, vivimos en una sociedad que adora los anglicismos, si viene de los EUA mejor,

y que está desconectada de su su niño interior y de su madre nutricia, porque aquí el que manda es el patriarca, no el ser adulto, y considera estas formas de estar en el mundo formas infantiles (en el caso del niño) y sensibleras (en el caso de la madre),

formas no adaptadas al medio empresarial / organizativo, en el que el patriarca, muchas veces, desde el juicio y la crítica, desde la interpretación interesada de la situación y de los hechos, ordena y manda, corta el bacalao,

y establece una única forma de estar en el mundo, muchas veces tan dura, tan rígida, tan desconsiderada, sí, con tan poca consideración hacia el alter, ya sean hombres o mujeres, ancianas o niños, para qué vamos a hablar de los animales o la naturaleza,

que a veces cuesta creerlo,

sí, a mí me cuesta entender que OPEN MIND – OPEN HEART – OPEN WILL tengan tan buena acogida y que el niño natural – la madre protectora – el ser adulto tengan tan mal cartel y tanto rechazo, que hasta los tenemos que evitar,

cuando en realidad son lo mismo, y en eso ando, buscando un pequeño argumentario relacionado con el uno (el niño) y la otra (la madre), y me encuentro con esta frase preciosa,

un ser adulto creativo es un niño que ha sobrevivido,

de Úrsula K. Le Guin, 

una frase que me lleva a un par de blogs con citas relacionadas con el niño natural y su creatividad, creatividad que en el campo organizacional y social se convierte en innovación, aspecto que llama más la atención a los gestores y líderes,

porque se puede traducir en negocio, ay, qué ciegas estamos, algún día nos daremos cuenta que no podemos respirar billetes, comer billetes, beber billetes, y que con esos billetes que adoramos, muchas veces, tampoco podamos comprar la creatividad,

aunque hay personas que piensan que todo tiene un precio, y que todo se puede comprar.

   así lo vimos…

tú qué crees, ¿se puede comprar la creatividad?

y la innovación, ¿podemos comprar la innovación?

y pasando de uno de los 3 caminos a el 3ple camino, en el que estas 3 formas de estar en el mundo, el niño natural – la madre nutricia – el ser adulto, están presentes, ¿se puede comprar la alegría o la felicidad?

navegando desde este dibujo que encabeza hoy el post, entre otras cosas, me encuentro con el blog de Marielo García, del que tomo unas cuantas frases relacionadas con la creatividad,

LINUS PAULING “LA ÚNICA FORMA DE TENER BUENAS IDEAS ES TENER MUCHAS IDEAS”

“EN LOS MOMENTOS DE CRISIS SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO” ALBERT EINSTEIN

ERICH FROMM “LA CREATIVIDAD REQUIERE TENER EL VALOR DE DESPRENDERSE DE LAS CERTEZAS”

JEAN COCTEAU “LO CONSIGUIERON PORQUE NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE”

KEN ROBINSON “LA CREATIVIDAD SE APRENDE COMO SE APRENDE A LEER”

ANDREAS VUCKO “CELEBRA Y HONRA TU IMAGINACIÓN, PORQUE NO ES DE DONDE TOMAS LAS COSAS, SINO A DONDE LAS LLEVAS”

URSULA K. LE GUIN “UN ADULTO CREATIVO ES UN NIÑO QUE HA SOBREVIVIDO”

qué curioso, 7 citas, 7 reflexiones creativas, quién sabe a qué me recuerda el número 7 …

navegando navegando tú también puedes disfrutar de unas pocas frases de Úsula

Úrsula K. Le Guin

“Nosotros somos volcanes. Cuando nosotras, las mujeres, ofrecemos nuestra experiencia como nuestra verdad, como la verdad humana, todos los mapas cambian. Se hacen montañas nuevas.”

… a ver si un día próximo seguimos  hablando de las mujeres protectoras, y de la madre nutricia, de la empatía y la compasión, OPEN HEART en inglés.

7 emociones es un modelo de responsabilidad emocional creative commons inspirado en la teoría U de Otto Scharmer y en la teoría del color de Goethe que compartimos desde este enlace.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s