sobre el papel del amor en el bien vivir

 

La energía del amor es la más difícil de explicar.

El amor nos da la posibilidad de pasar del ciclo emocional del tener (miedo – tristeza – ira) al del ser (orgullo – comprensión – alegría).

Es difícil pasar de la rabia buena al orgullo bueno sin una carga de amor. Y nos da la energía para hacer el tránsito entre las emociones, por ejemplo de la tristeza buena a la rabia buena, o del orgullo bueno a la comprensión buena.

El bien y el mal no existe de forma absoluta, estamos de acuerdo, de alguna forma se lo tenemos que explicar a los niños. El orgullo bueno ya lo hemos explicado, y todos tenemos una idea mental de cuál es la expresión del orgullo malo, más parecido a la altanería, la ira buena ya la hemos explicado, y todas tenemos una idea mental de cuál es la expresión de la ira mala, en una expresión sutil o desbordante de mala
leche.

Por eso nos hemos empeñado en explicar la parte positiva de las energías. Porque la negativa, muchas veces, la tenemos muy clara. Y nos preguntamos, ¿por qué será? ¿Por qué tenemos tan clara la idea de lo malo y tan difusa la idea de lo bueno?

Tal vez es porque nuestra cultura se ha enfocado en el NO, con la ayuda del miedo malo.

Por eso, te animamos a hacer un ejercicio en el SÍ, apoyado en el amor. Miedo bueno – tristeza buena – ira buena, en el ciclo del TENER, que dan paso a Orgullo bueno – comprensión buena – alegría buena, en el ciclo del SER.

En un punto del camino con la vibración del BIEN SENTIR pasamos a BIEN DECIR, a BIEN PENSAR, y nos encontramos en el BIEN VIVIR, que, como ocurre en la película MONSTRUOS SA, va a incrementar la energía de amor acumulada en nuestro sistema.

Qué tan grande es ese sistema, mi casa, mi clase, mi cole, mi trabajo, mis grupos de amigas, mi comunidad de vecinos, nuestra mancomunidad, la tierra, el sistema solar, lo decidimos todas nosotras.

Por mí y por todas mis compañeras, sólo te deseamos que tu fuerza esté en el AMOR, y que seas ejemplo en tu comunidad.

ha pasado el tiempo y recontactamos en 7 emociones con el texto del amor, esa emoción que casi no pretendemos explicar, mejor si dejamos que se explique ella sola, si te parece bien tú también puedes echarle un vistazo.

si quieres descargar el texto de las 7 emociones, aquí las tienes, 7emociones formato170

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s