la metodología corta de intervención en 3 videos

aunque los fundamentos de la metodología corta ya están documentados, nos han pedido que lo hagamos más fácil, todo parece indicar que nos hemos vuelto vagonetas, y no queremos leer,

qué le vamos a hacer, lo podemos intentar con un video,

1

1

“1, 2, 3, el mundo al revés” es una de las 3 propuestas que conforman la metodología corta de “historias que TRANSforman la educación”, una metodología no intrusiva con el curriculum, ni con otros proyectos que se desarrollan en el centro educativo.
21 fichas para compartir los fundamentos de las emociones y las relaciones, una educación congruente entre el cole (el centro educativo) y la casa.

2

2

de pequeño leía “joyas literarias juveniles” todos los fines de semana, y nunca llegué a imaginar que los cuentos formasen un día parte de mi vida de mayor.
con Miguel Strogoff, el correo del zar, cerramos los ojos a lo que pasa, para ver desde otro sitio, ese espacio paralelo que nos regalan las historias en las que no participamos, pero son tan parecidas a esas otras en las que somos protagonistas.
no hablan de mí, pero también me reflejan, es la magia de la vida.

3

3

“trinchando el pollo, creamos tiempo en el no tiempo” es una de las 3 propuestas que conforman la metodología corta de “historias que TRANSforman la educación”, una metodología no intrusiva con el curriculum, ni con otros proyectos que se desarrollan en el centro educativo.
¿cómo conseguimos que el niño pare quieto si la profesora llega, sigue y se va (llegó, vio y venció, pero no convenció) como una moto? ¿cómo hacemos que la niña y el profesor encuentren el tiempo dentro de un esquema que se lo come?

3 propuestas, sencillas, que se pueden integrar en el día a día, fundamentos compartidos, la vuelta a las historias, que nos ayudan a entendernos y a sanar nuestra vida, y un punto de presencia,

3 claves para entendernos mejor, yo me entiendo, con mi surtido de emociones por medio, para entenderte mejor a ti, nuestras relaciones, y el mundo que nos rodea, desde el cariño y el respeto.

573monasí lo vimos…

Anuncios

2 comentarios en “la metodología corta de intervención en 3 videos

  1. Kaixo Mikel,
    Soy Itziar y he llegado hasta aqui kuskuseando tu blog.Me ha parecido muy divertido y me ha generado curiosidad.
    Yo trbajo como maestra y estoy haciendo el curso de ulab de es te año.
    Me gustaria poder contactar contigo para compartir experiencias.Como lo ves?
    Itziar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s